2ª Final Segovia, 10 de  mayo de 2015
Se celebró este domingo la última de las finales escolares de Atletismo en  Pista, correspondiente a las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín.  A diferencia de lo ocurriera con la otra final, la de mayores, este domingo el día  fue apacible para la práctica de este deporte y, en lo que respecta a la actuación  de los atletas de la ANEJA, podemos considerar la jornada de apoteósica,  memorable e increíble.  Bastaría con decir que asistieron ¡30 atletas! del colegio y que pudimos  presentar equipo ¡en las seis categorías a concurso! (en alguna de ellas, por  duplicado). Y aunque esta es siempre nuestra gran preocupación y satisfacción,  contar con el mayor número de participantes posible, la verdad es que mentiríamos  si no reconociésemos que nos encanta contar con unos equipos de Atletismo, tanto  en campo a través como en pista, que son de auténtica élite, tanto en lo deportivo  como en lo personal. Nos hemos acostumbrado a sus continuos éxitos y cada día  nos sorprenden un poquito más, si cabe.  Este domindo, en una grandísima final escolar, los atletas del FRAY JUAN han  conseguido nueve trofeos individuales (en dos casos por duplicado y en uno de  ellos hasta por triplicado), 4 en relevos y 3 diplomas en la clasificación por equipos.  Lo dicho, ¡un auténtico lujo!                                Y no es amor de miembro de esta excelsa comunidad educativa; a través del  siguiente amplio reportaje fotográfico, podréis juzgar por vosotros mismos. 
¡Qué final!
Uno de los momentos estelares de la mañana, con el espectacular final de la  prueba de 500 metros lisos. Miguel González no puede aguantar el cambio de ritmo  del fenomenal corredor del Sporting. No obstante, puede apreciarse que, con la  maduración muscular de Miguel y el estilo innato que tiene de gran corredor, si  entrenase específicamente para este deporte, sería imbatible. 
Las largas esperas y la necesidad de hacer series y más series vuelve a poner  en tela de juicio la idoneidad de esta forma de organizar las concurridas pruebas  escolares de Atletismo. No obstante, a las atletas de la ANEJA no parece hacerlas  mella ni las largas colas ni la paciente espera, porque está claro que ellas van a las  pistas (como a las canchas de baloncesto) a DIVERTIRSE, con mayúsculas.               
Secuencias de las diferentes carreras de 500 metros lisos. Arriba, la de benjamín  masculino, con Pablo, Jorge, Miguel Rubio, Saladhine, Millán y Carlos. Abajo, la  carrera de benjamín femenino, con una actuación impresionante de Laura, y  excelentes también Marina y Matilde.                          
 masculino
Es el turno de los 500 metros lisos de la categoría prebenjamín. En la carrera  de chicas, corrieron Julia y Lola, en la primera serie, y Lucía, Emma, Míriam y  Cristina, en la segunda, todas ellas componiendo un fabuloso equipo, que ya  quedara campeón de campo a través y que tiene un futuro impresionante por  delante. En la masculina, sólo corrió Nicolás, que hizo el tipo de carrera a la que  nos tiene acostumbrados últimamente; sale casi el último, como si fuera a hacer  turismo, para ponerse a remontar espectacularmente a falta de 200 metros y  acabar segudo. No sabemos si ganaría al primero haciendo una buena salida...,  pero es mejor que quede algo sin resolver hasta el próximo capítulo, como en las  buenas novelas por entregas. Una gozada verle correr con esa soltura. 
En las series de 50 metros lisos también tuvimos una muy buena actuación de  los prebenjamines. Aquí tenemos a Sara y Ana corriendo en la categoría alevín. En  la longitud también tuvimos medallas y otras actuaciones muy meritorias. Por  ejemplo, la pequeña Martina, de Infantil 4 años, quedó la primera del colegio y  séptima de la prueba, con 1’57 metros. Aquí la teneís en plena faena, junto a Laura,  que quedó tercera en su categoría benjamín, bajo la atenta mirada de su padre. 
La mañana era muy agradable y el horario se iba cumpliendo casi con total  precisión. Aquí tenemos otras fotos de la jornada con nuestros atletas como  protagonistas. 
Juan corrió con nuestro equipo prebenjamín masculino y contribuyó con su  sexto puesto en longitud a la consecución del diploma por equipos, como tercer  clasificado. Después llegó la oportunidad para las hermanas más pequeñas de  nuestros atletas, que estaban allí de espectadoras, en teoría. Marina y María se  animaron y se bajaron a correr los 50 metros lisos. 
Y llegó el turno de los siempre deseados y queridos relevos, la prueba  favorita de todos los atletas escolares...