Nada de aguacates.
Como pez en el agua se movieron el domingo nuestros nueve fabulosos nadadores de la ANEJA en la piscina cubierta "José Carlos Casado", en la Final Escolar Provincial de Natación. En total, fueron 14 medallas las que se llevaron de este recinto, conseguidas de modo individual y colectivo, en las diferentes modalidades de esta disciplina deportiva, mientras los espectadores nos dábamos una saunita de tres horas de duración. Lo cierto es que la jornada fue una gozada para la vista y sobre todo para nuestra propia autoestima como miembros de esta comunidad educativa, que día a día demuestra que, independientemente del deporte en el que se pongan a competir sus alumnos, el saco de trofeos está asegurado. Así que este domingo, en la piscina, nada de agua-cates y sí un montón de agua-sobresalientes. Y no, lo que se ve en la foto aérea al lado de nuestro colegio, no es nuestra piscina cubierta (ya quisiéramos), pero no nos neguéis que nos da un empaque de mucho cuidado.
Aquí tenéis, en foto de Vicente Merino, a los nueve nadadores de nuestro colegio y la admiración que causaron entre los asistentes (♫se nota, se siente, la ANEJA está presente♫):
Y, ahora, vayamos por partes, gracias a las fotos de Susana, la madre de Néstor y de Manuel, el padre de Manuel.
En primer lugar, se celebraron los 50 metros libres que nos depararon la primera gran satisfacción de la tarde, con la victoria de Mario Martín Fernández y el segundo puesto de Manuel Hernández Barrero, en la categoría benjamín. La entrega de medallas llegó en el momento más oportuno, justo en ese momento en que el sopor vespertino dominical empieza a hacer estragos entre los españolitos (nos preguntamos a qué cráneo privilegiado se le ocurrirá programar una final de natación un domingo, a partir de las tres y media de la tarde).
Después, se celebraron las pruebas de braza y, de nuevo, volvimos a mojar, con dos terceros puestos, en este caso de Mario Martín, en benjamines, y de Clara de la Hoz Holgado, en alevines.
Llegó el turno del estilo espalda y nuestras chicas no nos defraudaron; Sandrá Merino Ruiz se alzó con la primera posición y Clara con la segunda (medalla y posición).
Aquí tenéis a nuestras polifacéticas e incombustibles chicas alevines (lo mismo valen para un roto que para un descosido) mordiendo su medalla al más puro estilo Nadal; también esta nuestra benjamín Míriam, que se merece aparecer destacada, ya que se quedó a las puertas de la medalla y no pudo disputar las pruebas de relevos por falta de compañeras del cole.
Para terminar, se disputaron las pruebas de relevos, en las que nuestros nadadores brillaron con luz propia, obteniendo el primer puesto en benjamines y el segundo en alevines. Aquí los tenéis en el pódium y mordiendo las medallas (no, no es un sueño; estamos en la más agradable de las realidades).
Para terminar, una foto con las más guapas y simpáticas del campeonato escolar de este año (¿alguien lo pone en duda?) y un poquito de humor (que no falte).
Pincha aquí para ver todos los resultados de esta final.
Así salimos en EL ADELANTADO: