Todo sobre la paeticipación del CEIP "Fray Juan de la Cruz" de Segovia (ANEJA), en el XVI Campeonato de Fútbol 7 de Carbonero El Mayor 2013 

Una experiencia de campeonato

La participación en el Campeonato de Fútbol 7 de Carbonero es esperada durante todo el curso por los alumnos del "Fray Juan", que no dejan de preguntar por cómo y cuándo se harán los equipos, se entrenará o se repartirán las camisetas. Es, por lo tanto, uno de los eventos deportivos que más gusta a todos. La razón es bien clara, tiene todos los ingredientes para resultar atractivo: los compañeros de la misma clase y categoría dejan aparte los colores de sus respectivos clubes y se unen para jugar juntos -les encanta-, defendiendo los colores -rojiblancos- de su colegio; el tiempo suele ser extraordinario; acuden padres y familiares; hay un ambiente de película; y el campo, la organización y el trato suelen ser exquisitos. Y este año estas premisas se han vuelto a cumplir, por lo que de nuevo debemos alabar y ponderar las bondades de la participación en el Campeonato de Fútbol 7 de Carbonero El Mayor, en este caso en su XVI edición. Luego hay años que el éxito deportivo es mayor y otros que es menor; y este año tocaba que fuera menor (se consiguió el subcampeonato en la categoría benjamín y llegar a semifinales en la categoría alevín). Pero eso es lo de menos, porque lo que interesa a un centro educativo es todo lo demás, la buena experiencia. ¡Enhorabuena una vez más a la comunidad educativa y deportiva del FRAY JUAN!

Prebenjamín

Difícil papeleta la que tenían el sábado nuestros prebenjamines para revalidar el título de campeones del año pasado. En este tipo de campeonato no se puede perder ningún  partido, porque eso supone la eliminación. Y eso es lo que ocurrió con los nuestros, que empezaron muy bien su primer partido contra CUÉLLAR A, y todo iba trascurriendo con cierta normalidad, dominando la situación y el marcador por 1-0, bajo la sabia dirección de Susana y Celia, pero todo se torció en apenas unos minutos y terminaron perdiendo el partido y la posibilidad de pasar a la siguiente fase. Una pena, porque a la mañana siguiente, se ganó con solvencia y rotundidad a CARBONERO B, por 2-6, y se vio que teníamos equipo para haber llegado a más.

Equipo prebenjamín, sábado 4 de mayo, antes de su partido contra CUÉLLAR A

 

Equipo prebenjamín, el domingo 5, antes de su partido contra CARBONERO B

 

Celia dando instrucciones a Javier.               Un  momento del partido contra CARBONERO

 

       Joaquín y Millán, los más pequeños.                        saludo al final del partido.

 

Fran, el gran organizador del evento, dando unos regalos por la participación.

 

Y todos tan contentos, aquí posando con Susana, la entrenadora.

 

Benjamines

En cuanto a los benjamines, tanto los de primero como los de segundo año de la categoría, ya sabían lo que era conseguir trofeo en este campeonato de Carbonero en ediciones anteriores, por lo que esperábamos una buena actuación. Y así fue; no nos defraudaron en absoluto. a pesar de que al final nos quedamos con la miel en los labios. Empezaron sobrados, ganando sus partidos de clasificación sin ninguna dificultad (0-4 a VALVERDE y 1-7 a CUÉLLAR). Después, ganaron la semifinal contra ZARZUELA (4-0) sin despeinarse, con un juego sobresaliente. Sin embargo, al llegar a la final, contra CARBONERO A, el equipo siguió jugando de maravilla y generando un montón de ocasiones, pero se contó con toda la mala suerte del mundo y un portero inspiradísimo; entre ambos. se frustraron todas las esperanzas de volver a conseguir un nuevo trofeo de campeón este año (se acabó perdiendo por 2-1). No obstante, hay que dejar constancia de que nos hicieron pasar unos buenos ratos y de que también es meritorio el trofeo de segundo clasficado.

Equipo benjamín, antes de su primer partido contra VALVERDE

Recibiendo instrucciones del míster, Jorge, antes de la final contra CARBONERO.

Algunos momentos de esa final contra CARBONERO, la tarde del domingo.

Esperando la entrega de trofeos, que prepara Fran, bajo la atenta mirada de la Alcaldesa.

Recibiendo el trofeo de segundos clasificados en la categoría Benajamín.

Esta claro que cuentan con un gran apoyo. Abajo, posando con sus padres y familiares.

Fran les entrega un obsequio por su participación en el torneo.

Alvines

Presentábamos a este campeonato uno de los mejores equipos alevines de la ANEJA de los últimos tiempos, repleto de buenos jugadores, muy compacto. La trayectoria no pudo ser mejor: se ganó a OTERO DE HERREROS 4-1 el sábado por la tarde y se goleó 1-5 a todo un CUÉLLAR A, el domingo por la mañana. Pero el cruce de la tarde  en semifinales fue contra ZARZUELA. Así dicho no parece que la cosa produzca mucha impresión, pero si se aclara que este equipo no es tal, sino todo el UNAMI alevín (salvo Raúl y Alberto que jugaban con nosotros), el equipo que había quedado campeón de la liga federada de Fútbol 7 de Segovia sin perder un solo partido,..., pues está todo dicho. No obstante, el partido estuvo tremendamente igualado y todo el mundo estaba comentando lo mismo, que el que primero marcara se llevaba la eliminatoria; y así fue, marcaron ellos y fueron los que pasaron a la final, que no tuvo ninguna historia (ganó el UNAMI por 1-4), porque la final anticipada ya la habían jugado los dos mejores equipos del campeonato. La diferencia estuvo en la mentalización, en la conjunción, en ocho meses de entrenamiento y, sobre todo, en otra forma de entender el deporte (porque alguien nos explicará qué pinta un pueblo como Zarzuela, tierra de grandes futbolistas y con una grandísima afición, buscando mercenarios para representarse y haciendo de menos a los suyos -vamos, la estrategia del Madrid, sin ir más lejos-). Total, que debemos felicitar a los nuestros y esperar mejor ocasión.

Equipo alevín FRAY JUAN con su entrenador, Octavio Busnadiego.

Debajo chicos y chicas de LA ANEJA juntitos, pero no revueltos.

Femenino

El equipo femenino tenía como objetivo ganar uno de los dos partidos jugados el sábado, para así pasar a semifinales y hacer historia, pero no hubo suerte. Se perdió 6-0 contra CUÉLLAR (que al final sería el campeón) y 2-0 contra CANTIMPALOS (que quedaría subcampeón): la mala suerte se ceba otra vez con nuestro centro, ya que había dos grupos y nos tocó en el que había tres equipos (uno de ellos tenía que quedar eliminado, mientras que en el otro grupo pasaban a semifinales los dos) y con los dos equipos más fuertes del campeonato. Hay que tener en cuenta que en el campeonato femenino la categoría es infantil e incluso se permiten jugadoras de categorías superiores, pero nuestro equipo está compuesto fundamentalmente de jugadoras de sexto, alevines.

Las chicas haciendo ejercicios de calentamiento antes de jugar contra CUÉLLAR.

A estas chicas no las quita la alegría un ningún resultado, desde luego.

Varios momentos del partido contra CUÉLLAR. Abajo las hermanas MERINO RUIZ.

Todo el equipo de chicas del FRAY JUAN (ANEJA) y abajo con los chicos.

Vicente ensaya con ellas alguna jugada de estrategia antes del partido contra CANTIMPALOS

Reponiendo fuerzas después de sus partidos (y tan contentas).

Otras fotos.

Gradas del Campo de Fútbol de Carbonero; los del FRAY JUAN, los últimos en irse.

El domingo, con jornada de mañana y tarde, comida campestre familiar.

¡Cómo nos comen estos chicos!

Un poco de tertulia y alguien aprovecha para echarse una cabezadita.

Pero a estos chicos las pilas les duran y duran...

Un año más, salimos satisfechos... y algo quemaditos (del sol).

Puedes consultar aquí TODOS LOS RESULTADOS 

y el PÓDIUM  de GANADORES