Cross de Riaza
¡Viva la madre que les parió!
El pasado domingo, día 15 de enero, pudimos vivir una jornada de cross de las que hacen afición. Es uno de esos días en los que a priori tienes todo en contra y después resulta interesante, fructífera y emotiva. En una jornada épica, por la climatología, por celebrarse a 75 kilómetros de Segovia, por contar sólo con 10 corredores, todo salió a pedir de boca y, además, pudimos rememorar tiempos pasados en los que la mayoría de las carreras eran así, (durísimas y luchando contra todos los elementos) y que sirvieron para forjar grandes talentos deportivos. Allí estaba nuestra decena de corredores demostrando que todavía existe la casta y el valor del esfuerzo. Gracias a todos los padres (lo de la madre del encabezamiento nos ha salido del alma, daos por incluidos todos) de estos fabulosos alumnos por permitirnos revivir una de estas jornadas memorables.
Lydia y Sandra Álvaro D., Enrique, Pablo, Álvaro L. e Íker Rodrigo
Miguel Clara
La mañana empezó con la carrera de cadetes y juveniles, en la que dos de nuestras exalumnas (Marta y Lucía) tuvieron una muy buena actuación. Faltaba Idaira -hija de nuestro campeonísimo Antonio Prieto-, que estaba en el cross de Itálica, en Sevilla. Un recuerdo y una enhorabuena para ellas.
Después tuvimos la participación de las chicas alevines (Sandra y Clara), que, aunque no consiguieron premios en la prueba, entraron en posiciones destacadas.
Seguidamente tuvimos la carrera de nuestros superdeportivos benjamines: Enrique, Álvaro López, Álvaro Díaz e Íker. A estos chicos les da igual cualquier deporte, brillan en todos con luz propia. Hay que tener en cuenta que fueron capaces de dejar el partido de fútbol que tenían para asistir a esta dura carrera. Un doble aplauso para ellos y para sus padres. Por si fuera poco, Enrique volvió a ganar la prueba y va camino de quedar este año campeón escolar de la categoría benjamín. Además, vuelven a puntuar por equipos, aunque todavía no sabemos en qué posición.
A continuación pudimos disfrutar de las dos carreras de prebenjamines, donde corrieron muy bien Miguel, Rodrigo y Pablo. De nuevo Miguel volvió a quedar en segunda posición de la carrera y nos quedamos a falta de uno para poder puntuar por equipos. En la carrera de chicas tuvimos la gran sorpresa, con el sexto puesto y medalla de Lydia, que supo correr muy bien y superar el sufrimiento, gracias a los ánimos de su padre, Vicente.
Al final de las carreras pudimos asistir a la feliz entrega de trofeos. Y a casa, que en las últimas pruebas no dejó de llover ni un momento. A esperar la FINAL PROVINCIAL DE CROSS, que se celebrará en Segovia, el día 12 de febrero.