Nueva jornada de Atletismo Escolar en las pistas "Antonio Prieto", de Segovia. En esta ocasión se llevó a cabo el sábado por la tarde, debido a la celebración de la Media Maratón al día siguiente. En lo que respecta a nuestro colegio, debemos volver a destacar muy especialmente la amplia participación de atletas; en total fueron 27 alumnos del Fray Juan los que acudieron a las pistas de La Albuera. Quizás fuera el día más pobre en cuanto a premios, pero la jornada tuvo suficientes alicientes para que todos los asistentes saliéramos satisfechos. Otra vez más, lo negativo de la jornada vino de la pésima planificación de eventos deportivos escolares. Nadie entiende que teniendo las pistas en Segovia debamos los de la capital acudir con todos los centros de la provincia, en todas las jornadas y con todas las categorías en juego. Algunas localidades de la provincia se presentan un solo día con todos los escolares de sus escuelas deportivas, colapsando algunas pruebas y dando un vuelco a las clasificaciones, en detrimento de los que acudimos todos los domingos con más o menos similares condiciones. Por otra parte, es incomprensible que en dos meses se junten las finales de todas las modalidades escolares, coincidiendo varios eventos en un mismo día y hora, haciendo imposible que podamos cumplir con una de las premisas de nuestro propio programa deportivo, la participación polideportiva. Pero pasemos a comentar los aspectos deportivos de la jornada.
En primer lugar, los participantes:
Carla, Rebeca, María y Sheila Sofía, Candela, Paula y Clara
Javier, Salem, Ricardo y Alejandro
Lucía, Rebeca, Andrea y Claudia Íker, Dario, Miguel y Enrique
Jorge, Carlos, Pablo y Javier Yadhira, Míriam, Inés y Lydia
(Curiosa foto esta última, en la que vemos que el dorsal casi es más grande que la propia Míriam)
En el apartado de premios conseguidos:
El relevo benjamín masculino de nuestro cole quedó campeón, después de un carrera buenísima contra el crono: corrieron en la segunda serie y los otros dos premiados fueron en la primera. También Enrique consiguió una medalla en los 60 metros lisos.
Para terminar el comentario de la jornada, os dejamos algunas fotos curiosas:
La arena sirve para algo más que saltar.
Las chicas posando al final de la jornada, que, por supuesto, se nos hizo de noche. María era la primera vez que venía a las pistas de Atletismo, pero lo hizo francamente bien.
Los pequeños en el lanzamiento de peso. Algunos necesitaron las dos manos para sujetar la bola.
Esta prueba no estaba incluida en el horario. Pero por fin probamos la marcha y Paula lo hizo estupendamente, con muchísimo estilo; tiene madera de marchadora.