Segunda jornada de Atletismo Escolar y nuevo éxito para los deportistas del Fray Juan.
Sin duda lo más destacado de la jornada lo constituye el nuevo record de participación: 30 atletas, desde los 3 años hasta los 13, lo que nos permitió formar dos equipos completos de cada categoría, uno masculino y otro femenino. El colegio "Fray Juan de la Cruz" vuelve a ser uno de los centros educativos que cuenta con mayor presencia de sus alumnos en una prueba escolar; da gusto escuchar de forma continua el nombre de nuestro colegio por los altavoces de estas pistas de atletismo que vuelven, no obstante, a ser testigo mudo de algunas incongruencias en horarios y otras rigurosas decisiones de los jueces, que empañan una correcta organización. No se puede comprender, por una parte, cómo las dos únicas pruebas de los prebenjamines coinciden en horario y, por otra, cómo nadie lo tiene en cuenta para parar una de ellas mientas se celebra la otra y, además, cómo es posible que las decisiones inflexibles de unos jueces nada mentalizados de que están en una prueba escolar impidan que escolares de 5 ó 6 años de edad realicen una de las pruebas y se vayan llorando a las gradas. Además, nadie se explica esa regla que se han sacado de la manga por la cual los monitores no podemos completar los equipos de relevos con alumnos de inferiores categorías que ya hayan corrido en la suya. Y como fuimos más de uno los que salimos algo descontentos, es necesario reivindicar que los domingos de Atletismo Escolar están para disfrutar y no se merecen los niños, ni los monitores, padres y profesores que los acompañan, tener que disgustarse por la falta de coordinación y de criterio de unas u otras instancias del deporte (que por cierto son los únicos que cobran por estar allí y se les puede y debe exigir más responsabilidad, que en este caso se sustancia en más coherencia y mejor disposición). Pero vamos a lo que nos interesa, que es el comentario deportivo de la jornada.
En primer lugar todos los participantes:
Lydia, Yadhira, Míriam y Clara Carlos, Lucas, Pablo y Jorge
Marina, Andrea, Lydia y Sara Javier, Miguel, Íker y Enrique
Manuel, Enrique, Mario y Marcos Claudia, Lucía, Paula y Sandra
Alejandro, Ricardo, Javier y Alex Clara, Paula, Candela y Sofía
Aquí tenéis los premios conseguidos:
Enrique quedó 2º en 500 metros lisos Los prebenjamines masculinos quedaron terceros en relevos (faltan Jorge y Carlos; subieron a coger sus medallas Manuel y Mario)
Las prebenjamines quedaron también terceras en relevos (falta la pequeña Míriam)
Los benjamines igualmente quedaron terceros en relevos. Faltan Javier y Miguel, dos excelentes prebenjamines que en esta ocasión completaron el equipo de relevos benjamín.
El equipo infantil femenino también quedó tercero en relevos.
Y, finalmente, algunas fotos curiosas:
"¡Jo, Sofía, es mi primera medalla en Atletismo!", dice Candela
Los 80 metros de Clara fueron espectaculares y sirvieron para, por ese poquito de diferencia, conseguir el tercer puesto. No fueron peores los 80 metros de Alejandro, pero estos pobres tienen la negra: se quedaron de nuevo a las puertas del pódium.
"Pablo, mira bien la medalla, no nos hayan dado la que no es", parece decir Lucas. Y Carlos levanta el testigo: "¡Vamos a ser los primeros!".
Sofía sorprendió a propios y extraños, al conseguir 1'15 en altura, en su primera participación y saltar las vallas con bastante solvencia. Nada, a lo mejor el Atletismo es lo tuyo y lo acabamos de descubrir.
Dos parejas de chicos bien simpáticos. Por una parte los primos Manuel y Marcos, con la señal de la victoria. En la otra foto, Javier y Miguel ahora sonrientes, después del disgusto por no dejarles correr los 500 metros lisos. Ya saben que sois los mejores (como demostrasteis corriendo estupendamente la carrera de relevos de benjamines) y querían dejar las medallas del 500 para otros.
Pero sin duda la imagen de la jornada fue esta. Nuestra pequeña Míriam, que completaba el relevo de prebenjamín femenino, es llevada por Lydia de la mano hacia su zona. ¡Una satisfacción más en un nuevo domingo de lujo deportivo con los alumnos del Fray Juan! Enhorabuena a todos.