El sábado, día 28 de febrero, fuimos, por derecho propio, por ser los campeones  infantiles de Campo a Través de Segovia, al Campeonato Regional Escolar, lo que  antes se llama el “Sector”. Todo un honor y un éxito deportivo de los grandes, de  los que se tienen que escribir con mayúsculas y marcan la historia de un colegio.  Bueno, antes era otra cosa. Antes era un honor, una ilusión para los chicos y  además un premio. Se les llevaba la noche anterior a un hotel -convivían y hacían  turismo- se les daba una pensión completa -vamos, una dieta equilibrada- y alguna  identificación, camiseta, regalo, recuerdo, ... Ahora, será por la crisis (pero no  económica, sino de identidad), se les hace madrugar, se les meten 200 kilómetros  por la mañana y otros 200 por la tarde -tenemos entendido que, hasta en el  transporte de animales, está prohibido dejar tan poco margen de descanso-, se les  da un picnic -muy normalito y para comer en plena calle, con el frío que haga-, y a  casa con el recado.                                 Además, antes los equipos eran auténticamente escolares. Ahora son  selecciones provinciales camufladas, ya que el que más y el que menos se lleva a  este y este otro de los buenos y de los institutos o colegios que sean, y la  normativa se lo permite. Todo por política y por dejar a Castilla y León en buen  lugar, cuando se vaya al campeonato de España. Y luego queremos enseñarles  solidaridad, compañerismo, integración, ...  Menos mal que los de la ANEJA son unos fuera de serie. Y ellos han  aprovechado el honor y la ilusión al máximo, y encima se lo han tomado como un  premio. Disfrutan, sacan partido de cualquier oportunidad y encima se traen un  trofeo. Nadie podría esperar que un colegio de 180 alumnos sacara algo positivo de  un campeonato regional al que pueden ir colegios e institutos de 1000 alumnos, de  todo Castilla y León. Bueno, pues eso, que el superequipo de INFANTILES de la  ANEJA, con sus fuerzas propias, sin llevar a ningún “paracaidista”, fue, llegó y  consiguió nada más y nada menos que ser SUBCAMPEÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE  CAMPO A TRAVÉS 2015. Enhorabuena, muchachos; no sois superhombres, sino simplemente... de la  ANEJA. Aquí tenéis los pormenores de este día tan aprovechadito. 
Madrugada de los seis superhombres de la ANEJA. Posando, después, a la llegada  a Carrión de los Condes, con sus camisetas identificativas del colegio y de fondo el  Monasterio de San Zoilo.                                         
Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer..., su madre. 
Hecha la inscripción en el Pabellón, nos dedicamos a ver el circuito y la localidad            
Concentración, seguridad  en sí mismos, buen humor, ...
Álvaró López y Alvaro Díaz               Íker Gómez y Enrique Murcia     Darío González y Manuel Hernández
Llegó el momento de la carrera y todos se esforzaron al máximo.
Había que reponer energías y..., entonces, llegó la noticia: SUBCAMPEONES
EQUIPO DEL CEIP “FRAY JUAN DE LA CRUZ”, SUBCAMPEÓN DEL CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN DE CAMPO A TRAVÉS INFANTIL 2015
La anécdota final es que sólo en  nuestras medallas ponía Burgos, por  error; les mandaron al cole las  buenas y ahora tienen dos. 
La otra anécdota del día es que Enrique y Manuel contribuyeron también a que  Segovia quedara tercera en la clasificación de selecciones provinciales, pero sus  medallas se las quedó alguien...                                   
Clasificación final del Campeonato Regional